0 comentarios

docente y posmodernidad


EL DOCENTE MODERNO Y SU IMPRESCINDIBLE INTERVENCIÓN.

El mundo en el que actualmente vivimos esta generando una serie de cambios importantes, y tan veloces desde que tengo uso de razón (a finales de los años ochenta).No solo ha habido una descomposición de las fuerzas ambientales, sociales y políticas, sino también unaseriede innovaciones científicas y tecnológicas, apoyadas con la aparición de nuevos bloques económicos. Estos cambios, además de estar modificando sustancialmente toda nuestra cotidianidad, han creado demandas de todo tipo, sobre todo en lo social y cultural, pero más y específicamente en lo educativo, que a continuación haremos resaltar.

Leer más...
0 comentarios

La socializacion en la primera infancia





La vida agitada de la ciudad hace que muchos padres dejen encargados a sus hijos en guarderías, con alguna persona persona de confianza o en casa de la abuela (para los padres afortunados) mientras ellos trabajan. 

Leer más...
0 comentarios

Las TICs no son dos o tres clicks






En estos días es común hablar del uso del ordenador como sinónimo de las denominadas tecnologías de la información. La información es un elemento que siempre ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, y que es fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología de las culturas. 

Leer más...